El presidente de Estados Unidos dice que Rusia tendrá que afrontar algunas consecuencias si Vladimir Putin no acepta detener la guerra después de su reunión del viernes
Donald Trump habla durante una visita al Centro Kennedy en Washington. Foto: Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con “severas consecuencias” si no accede a detener la guerra en la cumbre del viernes, y anticipó que si la situación transcurre de forma positiva, celebrará una reunión trilateral que incluirá también al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
- El viernes, Trump y Putin se reunirán en una base militar en Anchorage, Alaska
- El encuentro ocurrirá luego de varios meses en que el republicano ha expresado su frustración por la negativa de Rusia de detener los bombardeos a Ucrania
- Trump ha amenazado con imponer nuevas sanciones a Rusia
Este miércoles 13 de agosto de 2025, Trump dialogó con la prensa durante un evento en el Centro Kennedy, en Washington.
Al ser cuestionado por los periodistas, el mandatario estadounidense advirtió sobre las consecuencias para Rusia si Putin no acepta detener la guerra. “Sí, habrá consecuencias muy graves”, dijo.
En ese sentido, agregó que no puede convencer a su homólogo ruso de detener los ataques contra población civil ucraniana, pues ya lo ha intentado en sus conversaciones telefónicas, pero reiteró que quiere “poner fin a la guerra”.
¿Trump se reunirá con Zelenski?
El mandatario estadounidense también dijo que si la reunión con Putin ocurre de manera positiva, casi de inmediato tendrá una cumbre trilateral en la que incluirá al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.