Pobladores de la “capital de la guayabera yucateca” vivieron una noche y madrugada de tensión luego de que decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado llegaron a este municipio para llevar a cabo un fuerte operativo, en donde presuntamente se registró la detención de siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, relacionados con el linchamiento de Alejandro “N”, alias “El Wero”.

Según información recabada, entre los detenidos podrían estar hijos de doña Mary “N”, alias “Candy”, mujer asesinada con un machete por el joven que fue linchado. Al parecer, los detenidos se encontraban en los rezos de la difunta cuando llegaron las autoridades.

Los detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad en Mérida, para ser interrogados acerca de los hechos ocurridos la madrugada del pasado martes. Hasta el momento, ni la SSP ni la FGE han realizado algún comunicado oficial acerca de estos hechos ocurridos en las últimas horas. Se espera que en el transcurso del día se realice la presentación de los detenidos.
Se da a conocer uno de los primeros levantones en el municipio de #Tekit, el primero de ellos Vicente Raúl Chin, quien está desaparecido y se cree fue confundido con las personas que participaron en el linchamiento de “El Wero”. Según el testimonio de una de sus hijas, fue subido a un vehículo cuando se dirigía al H. Ayuntamiento por medicamentos para la epilepsia de uno de sus hijos.
De igual manera, se rumora que hay unos 8 desaparecidos desde el día de ayer, cuando arribaron elementos de la policía estatal a la villa. Así mismo, la familia de la ahora occisa (doña Mary “N”) narra el sufrimiento que pasaron al ser supuestamente llevados a declarar, siendo trasladados con engaños y prohibiéndoles comunicación con sus familiares.
El ambiente en Tekit es de tensión, y se teme que la situación explote de nuevo ante la mala forma en que las autoridades han manejado los hechos. La comunidad espera respuestas claras y acciones que eviten mayores conflictos.
Deja una respuesta